La Red de Investigación sobre Emociones, Bienestar y Desarrollo Saludable apoya el desarrollo de la educación emocional a través de la investigación, difusión y formación entre la población general. Es importante entender que las emociones representan procesos complejos que implican tanto las condiciones que las provocan, el procesamiento cognitivo de tales situaciones, así como la respuesta que se produce en un momento determinado. Las emociones son las encargada de ser el impulso que induce a la acción. De ahí que las emociones y sentimientos sean importantes en cada momento de nuestra vida.
Dada la necesidad de generar modelos de desarrollo positivo entre la población, es preciso aunar esfuerzos y compartir experiencias de investigación sobre las emociones. Así, la Red proporcionará también la capacitación de sus miembros en base al intercambio de conocimientos y competencias adquiridas en sus respectivas trayectorias investigadoras, académicas y profesionales.
Además, de fomentar el desarrollo y bienestar emocional, esta red se presenta como una oportunidad única para dotar de mayor visibilidad a la producción científica de sus miembros, y especialmente a los avances y nuevas propuestas innovadoras para promocionar y potenciar el bienestar personal, emocional y social.